• Julio

    25

    2019

Dormitorio de Madera en Sevilla

España no escapa de tener una gran mezcla de cultura y tradiciones, entre las que se encuentra el uso de la madera para decoraciones tanto de interiores como exteriores. Actualmente son el resultado de las huellas que ha dejado el pasado

Un dormitorio es de gran importancia, ya que es la zona que debe tener mayor confort para un buen descanso, por lo tanto se debe indagar sobre las ventajas de tener un dormitorio de madera. 

Si ya tienes claro que buscas un dormitorio de madera ¡contacta con nosotros! y te pasaremos presupuesto sin compromiso.

Madera en el dormitorio ¿la elección correcta?

La elección correcta y universal para realizar un dormitorio de madera en Sevilla, es contar con los conocimientos, experiencia y perfil de un buen escultor, tallador, tornero, carpintero, ebanista o “luthiers” los cuales pueden identificar con precisión cual madera es la mejor para cada diseño y los aportes que puede ofrecer al ambiente y la persona.

Entre los distintos tipos de madera que se pueden encontrar para la realización de dormitorios está el Roble, que es una de las maderas más fuertes que existen y por lo tanto su durabilidad es incomparable, es resistente a los cambios de temperatura, posee un color pardo amarillento que con los años se va tornando marrón.

La madera Haya es pesada y aún más dura que el roble, su proceso de secado tiende a deformar la madera pero a la vez es muy versátil en su uso, su color es de blanquecino a rosado, cambios que le da el tiempo, posee dos variedades el Nogal Europeo y el Nogal Americano.

El Cedro, posee entre sus ventajas de uso ser repelente de insectos, es duradera, ligera y fácil de usar y especial para la realización de decoraciones y juegos de dormitorios; su color va de blanco-rosado a marrón-rojizo según su maduración con un agradable aroma amaderado o balsámico.

El Pino es una de las maderas de mayor uso, es duro, elástico y denso lo que le permite una gran variedad de usos en la fabricación de innumerables muebles y decoraciones incluyendo dormitorios, no es muy resistente y su color va de amarillo claro a marón-rojizo.

Sumado a estos hay muchos otros tipos de madera que pueden dar un toque especial a un diseño de dormitorio de madera, con lo que es bueno seguir indagando sobre el tema. Recuerda que solo debes elegir la mejor carpintería en Sevilla para tener el resultado que buscas.

¿Cómo elegir un Dormitorio de Madera?

Para elegir un dormitorio de madera lo más importante es realizar un diseño que cubra todas las expectativas de lo esperado por la persona, para ello se debe estudiar el espacio y los componentes que se quieran incluir en el diseño. Esto permitirá tener una idea clara de lo que se va a buscar y adquirir.

Los dormitorios de madera en Sevilla van desde el dormitorio clásico, que es lo más sencillo que incluye la cama, mesitas modulares para colocar a ambos lados de la cama hasta un dormitorio completo o dormitorio moderno o de lujo.

En éstos dormitorios modernos o de lujo se puede incluir el cambio total del diseño del piso, incluyendo, piso de madera, en fin, se puede optar por cualquier alternativa de acuerdo al presupuesto de la persona, además, Sevilla es una zona donde se pueden conseguir casas con habitaciones hechas de madera, donde incluir un dormitorio del mismo material sería lo ideal.

¿Se puede pintar un dormitorio de Madera?

Entre los amantes de lo natural se preferiría que no se pintara sino que se optara por el color natural de la madera, su belleza, la discontinuidad de sus betas y color poco uniforme hacen que cada pieza sea única en su diseño.

Aun así, se puede optar por cambiar el diseño y quizás hasta modernizar un dormitorio de época o clásico en uno totalmente actual o dormitorio moderno con solo cambiar el color.

Es recomendable que a la hora de optar por cambiar el color de un mueble de madera, sea un trabajo hecho por un profesional, ya que el acabado dependerá de la experiencia con la que se realice dicho trabajo, si por el contrario el trabajo lo quieres realizar tú mismo una buena asesoría marcaría la diferencia.

Consejos sobre cómo decorar Dormitorios de Madera

Entre los consejos que se pueden ofrecer el más importante es delimitar un presupuesto, luego diseñar un dormitorio que cumpla con tus requerimientos y este dentro de ese presupuesto, que puede ser un dormitorio clásico, dormitorio moderno, dormitorio de lujo o dependiendo de la edad, puede ser dormitorio infantil o dormitorio juvenil.

Sevilla cuenta con un clima mediterráneo continental, lo que indica que es húmedo y tibio, con veranos de calor intenso. Por lo que los dormitorios que se puedan elegir en ésta zona deben contar con un diseño que en tiempos fríos otorgue un ambiente agradable y en tiempos de calor intenso se pueda ventilar de una manera adecuada.

Un diseño cómodo con muebles modulares que permitan si es necesario el cambio de ellos durante el año para una mayor comodidad sería una buena opción. Se puede optar por el color propio de la madera que da calidez y sensación de tranquilidad y dependiendo de cuál se elija como en el caso del cedro otorgará también un olor a madera incomparable.


  • Polígono el Manchón
    Sevilla

Sobre nosotros

Con más de 15 años de experiencia y un enfoque real de las necesidades del cliente, creamos y reparamos cualquier mueble o superficie de madera.

© Copyright 2015 JUANSER Carpinteros Profesionales por Kruske Desarrollo Web