• Octubre

    18

    2016

Cuáles son las herramientas básicas en un taller de carpintería

Los muebles son un elemento tradicional y elegante en los hogares, las familias optan por decorar con muebles su sala principal para tener mayor comodidad. Existe una amplia variedad de materiales con los cuales se puede elaborar muebles, sin embargo, la madera es la materia prima por excelencia. Es por esta razón que surgen muchos talleres de carpintería artesanal los cuales nos dedicamos a la elaboración y reparación de muebles de madera. Pero para hacerte de un buen taller de carpintería necesitas herramientas básicas como las que te mencionaremos a continuación.

Herramientas básicas e indispensables para carpintería.

1. Sierras y serruchos: estos son una herramienta básica que no puede faltar en todo taller de carpintería de madera, ya que son esenciales para hacer los cortes y diseños necesarios en la madera.

2. Cepillo de madera: este es básico para poder eliminar las astillas y asperezas que hayan quedado en la madera, muy útil también cuando es necesario bajarle unos milímetros a la madera.

3. Taladro manual: es una herramienta que ayuda a que los carpinteros a fijar los tornillos, muy especial para hacer y marcar pequeños orificios.

4. Martillo: este es una herramienta indispensable con la que no puedes fallar. El martillo ayuda a muchos trabajos de bricolaje y presión.

5. Escuadra metálica: esta es básica para todo tipo de trabajo artesanal de carpintería, ya que, ayuda a fijar distancias y líneas de corte definidos. Ayuda a que tu mueble quede alineado y sin fallas de desnivel.

6. Tenazas y alicates: estas son herramientas que no pueden faltar, los cuales ayudan a hacer trabajos como: sacar clavos, tachuelas y cortar otros tipos de herramientas pequeñas.

7. Tornillos: los tornillos son una herramienta pequeña pero de gran valor en la carpintería, ya que por medio de tornillos se pueden unir piezas de madera y también se pueden poner las bisagras y otros tipos de tiradores.

8. Clavos: los clavos son elementos que al igual que los tornillos son muy útiles y son pequeños pero de gran ayuda en tu taller de carpintería artesanal. Procura que los clavos tengan una punta fina y de preferencia de acero para que puedas tener mejores resultados para fijar las piezas de los muebles de madera.

Estos y otros accesorios más no te deben de faltar en tu taller de carpintería en tu casa, ya que son herramientas muy útiles y si no las tienes puedes caer en apuros. Algunas herramientas básicas que no pueden faltarte son: cúter, pegamento para madera, lápiz de carpintero, lijas, cinchas y sargentas, todos estos elementos son necesarios en tu taller.

Las herramientas básicas en tu taller son indispensables y todas las mencionadas anteriormente pueden ayudarte a sacar grandes trabajos de calidad para tus clientes, poco a poco puedes ir haciéndote de más herramientas, pero puedes ir empezando por trabajar con herramientas básicas como estas y ya verás que tu trabajo será igual o mejor que cualquier otra empresa de muebles de madera.

  • Polígono el Manchón
    Sevilla

© Copyright 2015 JUANSER Carpinteros Profesionales por Kruske Desarrollo Web