• Enero

    03

    2018

Hacer un taller de carpintería en casa

Los trabajos de carpintería son unos diseños únicos y con clase, los cuales son diseñados en madera fina o maderas de diferente calidad, las que son moldeadas para crear lindos muebles. Hay grandes empresas que se dedican a la producción de muebles de madera, todos estos muebles son fabricados por medio de maquinaria especial, sin embargo, hay carpinteros aficionados que anhelan tener un taller de carpintería en su casa. Los pequeños talleres deben de estar equipados para poder solucionar todo tipo de problemas o hacer un mueble de madera nuevo. Aunque eso sí, si quieres un resultado de calidad y duradero, contacta con carpinteros profesionales.

Por otro lado, tener una carpintería en casa te va a proveer muchas ventajas, y aprovecharas mucho mejor tu tiempo. Por ello hoy queremos darte a conocer unos consejos básicos para que puedas estar atento de lo que necesitas para establecer un taller en tu casa.

Consejos para tener un taller de carpintería en casa

  1. Al momento de establecer una carpintería debes de saber que este será tu espacio privado. Las puertas debes de hacerlas dobles y anchas, esto permitirá que tus herramientas y materiales como la madera puedan ingresar fácilmente, además, con puertas anchas podrás sacar fácilmente los trabajos y muebles terminados. Lo ideal es que lo construyas en un lugar como el sótano o garaje, que son lugares con mucho espacio, lo único que debes hacer es procurar que haya bastante luz y el aire circule libremente.
  2. También para poner tu taller en casa debes de procurar una excelente iluminación. Procura colocar ventanas para que te brinden una luz natural durante el dia. Algo que puede ayudarte también es que coloques luces flexibles en lugares estratégicos en tu taller, esto te ayudara a tener buena visión de todos los ángulos en tu trabajo.
  3. Un consejo clave para establecer tu taller es que debes fijarte bien en el terreno, es decir un piso nivelado para que no tengas problemas para sacar niveles de los tus trabajos. Lo que tienes que hacer es que gradúes y niveles el suelo y luego si es necesario debes de construir paredes con aislamiento.
  4. Por otro lado también es muy importante que posiciones de manera ordenada y estratégica el sistema de cableado en tu taller. Debes de saber que cada herramienta de tu taller que necesite energía eléctrica debe tener su propio circuito eléctrico, así también como las salidas de corriente en la mesa para hacer más fácil el trabajo.
  5. Por ultimo también debes de procurar que tu taller siempre luzca limpio y ordenado con sistemas colectores de polvillo, como una tubería dentro de los postes de madera u otro lugar estratégico para evitar polvillo por todos lados.

Un taller de carpintería en tu casa, es algo muy soñado pero no imposible, trata de seguir estos consejos para que puedas tener un taller en tu casa muy completo y con un mejor ambiente para trabajar, así que atrévete a formar tu taller de carpintería amateur en propia casa. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestra carpintería en Sevilla.


  • Polígono el Manchón
    Sevilla

Sobre nosotros

Con más de 15 años de experiencia y un enfoque real de las necesidades del cliente, creamos y reparamos cualquier mueble o superficie de madera.

© Copyright 2015 JUANSER Carpinteros Profesionales por Kruske Desarrollo Web