• Septiembre

    20

    2017

Trabajo de carpintería artesanal

Los trabajos en casa a veces son menospreciados por algunos, ya que piensan que sus materiales y sus obras son de baja calidad, sin embargo, hay quienes otros que piensan que este tipo de carpintería artesanal es una obra con mucho esfuerzo, dedicación y de gran calidad en todos los aspectos. Es muy común hoy en dia conocer trabajos de carpintería de muy buena calidad, ya que estas personas generalmente son un trabajo de generación en generación y que trabajan esmeradamente por sacar muebles y accesorios de madera de gran calidad.

Función de la carpintería artesanal

La carpintería artesanal es una profesión valiosa para los pueblos y desarrollo de las comunidades, ya que ayuda al desarrollo económico de las familias quienes practican esta profesión. Esta consiste en un trabajo donde la madera es la herramienta principal para elaborar los muebles. La madera es un recurso natural renovable que está siendo explotado grandemente por las grandes industrias, por otro lado, hay una gran variedad de tipos de maderas, entre las cuales podemos mencionar: cedro, pino albar, pino silvestre, roble, Nogal, castaño, encina, que son unas de las más usadas por los talleres de carpintería.

Las maderas son un material resistente, sin embargo algunos tipos de madera se encuentran en riesgo de desaparecer por su alto grado de deforestación. Sin embargo, los talleres de carpintería artesanal usan madera que salen a buen precio, lo que también hacen es que usan procedimientos adecuados y artesanales para proteger la madera de los daños que pueda tener al fututo. Entre algunas cosas que hacen para proteger la madera de los muebles es que los cubren de barniz para usarlas como sellador, o también usan protectores líquidos para protegerlos de insectos y hongos que pueden adherirse a la madera, de esta forma tendrán una larga duración.

Herramientas adecuadas para la carpintería artesanal

Todos los trabajos artesanales son aquellos que se han venido dando por las familias a través de los tiempos, estos trabajos artesanales, son delicados como todo trabajo. Las herramientas son igual de útiles que en cualquier industria, pueden ser herramientas de corte básico y tradicional como: cepillos, lijadoras, serruchos, sierras, reglas, martillos, clavos, pegamento, entre otros materiales. Todas estas herramientas hacen una función especial, las cuales utilizándolas de las mejor forma podemos sacar un mueble fino y de gran calidad comparable al de una empresa grande.

Los muebles hechos en carpintería artesanal son muebles que están hechos con mucha dedicación y delicadeza. Por tal razón estos muebles artesanales pueden tener un costo alto, ya que todos los procedimientos han costado al personal, es decir que no hay un paso de elaboración en la que no tenga que intervenir el hombre. Es por ello que la carpintería artesanal se aprecia mucho y se considera que son unos de los trabajos manuales que requieren un gran conocimiento y técnicas de elaboración especiales que solo un profesional puede hacerlos, por ello hay que valorar los trabajos como la carpintería artesanal y priorizarlos ante los trabajos industriales.

  • Polígono el Manchón
    Sevilla

Sobre nosotros

Con más de 15 años de experiencia y un enfoque real de las necesidades del cliente, creamos y reparamos cualquier mueble o superficie de madera.

© Copyright 2015 JUANSER Carpinteros Profesionales por Kruske Desarrollo Web