• Octubre

    30

    2016

Tipos de madera para carpintería

Los trabajos hechos con madera son muy cotizados, no es raro que en una casa, oficina, áreas de entretenimiento, salas de despacho y otras más se vean muebles de madera muy bonitos. Los muebles de madera tienen una alta demanda a nivel internacional, estos son producidos por grandes empresas reconocidas a nivel internacional, pero también son fabricados por carpinteros que tienen sus talleres en casa, que son trabajos para nada despreciables, ya que igualmente cuentan con una gran calidad y delicadeza en el trabajo en muebles. Hoy queremos darte a conocer cuáles son algunos tipos de madera para muebles que puedes usar en tu taller.

Madera para muebles recomendadas para tu carpintería

Madera de pino, este es un tipo de madera que se recomienda para hacer trabajos, sobre todo porque es una madera fácil de trabajar. Esta madera puede ser rustica pero también brinda cualidades accesibles como teñirla, decaparla, entre otros. Sin embargo se le considera como un tipo de madera vulnerable a deteriorarse con los golpes.

Madera de cerezo, este es un tipo de madera con clase, que puede diferenciarse fácilmente de las demás, ya que, tiene una tonalidad rojiza, con grano fino y es muy fácil para trabajarla. Por otro lado esta madera es fácil para darle mantenimiento, algo que recomiendan es mantenerla lejos de los rayos solares para que no pierda su color.

Madera de caoba, este madera es muy usada por los grandes y pequeños productores de muebles, tiene un uso tradicional, por muchas razones. También este tipo de madera debe de estar cuidada de la luz del sol, así como de las zonas resecas.

Madera de roble, este es un tipo de madera para muebles que se usa mucho para interiores, es multifuncional y puede resistir muchos acabados ya que es un tipo de madera dura. Además la madera de roble puede encontrarse en muchos colores, esto lo hace aún más demandado por los clientes.

Muebles de teca, este es un tipo de madera muy utilizado sobre todo porque es una madera de mucha resistencia y dureza, apto para hacer estilos únicos de muebles, incluidos los tipos de muebles extravagantes y personalizados. Además este tipo de madera es de un tipo que puede durarte muchos años y solo puedes darle mantenimiento con aceites, es decir que no requiere de muchos tratamientos para limpiarlo.

Estos son algunos de los tipos de madera comunes, usados para la fabricación de muebles, a parte de ellos existen otros tipos más, pero no te dejes llevar por la apariencia, ya que pueden hacerte ver mal ante tus clientes. Cada madera es diferente y necesita diferentes técnicas para trabajarla y para tratarla, por ello quisimos darte a conocer lo más básico para que estés prevenido y tomes nota. Así que decide por hacer muebles de gran talla en tu carpintería, crea muebles nuevos y diferentes con madera especial, que harán que tu taller de carpintería tenga mucha más demanda y crees nuevos clientes pidiendo muebles de madera de calidad.

  • Polígono el Manchón
    Sevilla

Sobre nosotros

Con más de 15 años de experiencia y un enfoque real de las necesidades del cliente, creamos y reparamos cualquier mueble o superficie de madera.

© Copyright 2015 JUANSER Carpinteros Profesionales por Kruske Desarrollo Web